Facebook admite que planea crear sus propios teléfonos inteligentes o "smartphones"

Aunque días atrás la compañía negó esta posibilidad, un portavoz de la popular red social dejó entrever una “integración mucho mayor con algunos fabricantes” y ofreció algunos detalles a una agencia de noticias

Facebook admite que planea crear sus propios teléfonos inteligentes o "smartphones"

La compañía Facebook , que opera la popular red social de Internet, trabaja con INQ Mobile para crear dos teléfonos inteligentes que podrían venderse a través de AT&T , dijo la agencia Bloomberg citando a tres personas cercanas al proyecto.

Los teléfonos inteligentes contarían con los servicios de la popular red y serían presentados en Europa en la primera mitad del 2011, y en EE.UU. en la segunda mitad del mismo año, dijo el informe.

No obstante, la compañía había dicho anteriormente que no iba a crear su propio teléfono . Jaime Schopflin, portavoz de Facebook , dijo que entre los proyectos actuales de la compañía figuraba una “integración mucho mayor con algunos fabricantes”.

HERMETISMO
AT&T , la segunda operadora estadounidense de telefonía móvil, aún analiza si va a proveer la red para el teléfono de Facebook y aún no ha cerrado un acuerdo, dijo Bloomberg .

No fue posible contactar de inmediato con ninguna de las compañías para que comenten la información y Facebook no quiso hacer comentarios a Bloomberg sobre los planes para teléfonos específicos.

La compañía, sin embargo, señaló a la agencia que continúa trabajando con INQ Mobile , que previamente ha vendido teléfonos con características de Facebook, junto con otras compañías.

INQ Mobile, con sede en Londres (Reino Unido) y respaldada por la firma de telecomunicaciones de Hong Kong (China) Hutchison Whampoa, no quiso hacer comentarios a Bloomberg.