Facebook adopta servicio que alerta sobre existencia de enlaces dudosos

El software calcula la reputación de 31 millones de páginas web y actualiza los resultados dos veces cada hora

Facebook adopta servicio que alerta sobre existencia de enlaces dudosos

Facebook adoptó un servicio de aviso para ayudar a los más de 500 millones de usuarios de la red social a evitar hacer clic en links dudosos.

El nuevo servicio de aviso de la página de Helsinki Web of Trust (WOT), ayudará a fomentar la seguridad para los usuarios de Facebook en medio de una creciente preocupación por los fraudes virtuales, spam y malware.

El software de WOT calcula la reputación de 31 millones de páginas web y actualiza los resultados dos veces cada hora, basándose en el feedback de cerca de 20 millones de usuarios.

Con la nueva característica, una mejora para el sistema existente de escaneo de seguridad, pinchar en el link de una página de baja reputación hace saltar un mensaje de aviso.

Los ratios están basados en los datos de cerca de 20 millones de personas proporcionados por empresas de seguridad que hacen una lista de los sitios perjudiciales.

Facebook rechazó hacer comentarios sobre el volumen de los ataques a la seguridad, y el valor del acuerdo con WOT no se ha hecho público.

Los inversores de WOT incluyen a Michael Widenius, fundador de la base de datos de código abierto MySLQ.

La empresa espera terminar sin pérdidas en verano para alcanzar los dos millones de euros de volumen de ventas, según Vesa Perala, director general de WOT.

“Nuestro objetivo es alcanzar los 50 millones de usuarios para finales de año, aunque nuestra meta a largo plazo es llegar a los 100 millones”, afirmó Perala.