Facebook lanzó cambios en los perfiles para destacar las fotos de sus usuarios

La renovada sección incluye un conjunto de imágenes del usuario etiquetadas por sus contactos. El cambio afectará a los 500 millones de miembros de la red social de Internet

(Facebook.com)

Un nuevo diseño de los perfiles de sus más de 500 millones de usuarios anunció Facebook este domingo a través del blog de la compañía. La intención de la red social más grande de Internet es incidir en la exposición de las imágenes de sus miembros.

Josh Wiseman, ingeniero de Facebook responsable de este proyecto, detalló que en el perfil (biografía) del usuario ya no solo aparecerá información textual, como su nombre, dónde vive y dónde trabaja, qué edad tiene o situación sentimental, sino que se le añadirá contenido gráfico.

Las imágenes que aparecerán serán las últimas que hayan sido etiquetadas por sus amigos. Esto permitirá que la sección sea actualizada según el usuario sea señalado en fotos recientes por sus propios contactos.

De acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, la intención de estas modificaciones es facilitarles a sus usuarios contar sus historias y mostrar a sus amigos y su estilo de vida. Los cambios hacen énfasis en la parte visual, con imágenes de los intereses de los usuarios.

En el perfil también aparecerá una lista de amigos importantes, algo que antes solo se mostraba de manera aleatoria. Del mismo modo habrá una lista de personas con quienes trabaja e información sobre su filosofía y preferencias políticas.

La compañía no informó sobre cambios en su política de privacidad como parte del rediseño.

Para habilitar los cambios, el usuario debe ir a la página de información sobre el perfil en Facebook. En esta sección podrá elegir si adoptar la nueva configuración de perfil o si continuará con el antiguo.