Facebook lanzó una versión en guaraní: ¿habrá una en quechua?

Este idioma se unió a la amplia lista de lenguas en de la red social que incluye latín e “inglés pirata”

Facebook lanzó una versión en guaraní: ¿habrá una en quechua?

Facebook lanzó el martes en Paraguay una versión en idioma guaraní, un servicio inédito que pretende replicar en otros continentes como África.

Facebook se alió con la operadora de telefonía móvil Tigo, de la multinacional Millicom International Cellular, para desarrollar la plataforma en guaraní y para ampliar el acceso de los paraguayos a Internet y a la red social.

La red social tiene una amplia lista de idiomas, incluyendo no solo lenguas poco comunes como latín o esperanto, sino que agrega variantes en inglés como el inglés pirata (donde tus amigos serán “Capitanes”; tus mensajes, “botellas de mensajes” y la página principal, “el puerto”) o la escritura al revés.

Paraguay es uno de los países con menor penetración de Internet de la región, con alrededor de un 35 por ciento. Alrededor de 2 millones de personas tienen cuentas en la red social y el 98% de su población tiene conocimientos de guaraní, que es idioma oficial desde 1992.

Google tiene desde hace varios años una versión en guaraní (Google avañe’ê), al igual que la enciclopedia digital Wikipedia.

¿Habrá una versión de Facebook en quechua?


Tags relacionados

Paraguay

Guaraní

Facebook

Quechua