Facebook, Pinterest, Google + también ganaron en los “Óscar de Internet”

Instagram recibió el premio al Estallido del Año, Mashable fue elegido el mejor blog y Dropbox fue reconocido como mejor servicio

Facebook, Pinterest, Google + también ganaron en los “Óscar de Internet”

Además del documental publicitario ‘De Perú para Peru’, en el que intervinieron Carlos Alcántara, Gonzalo Torres, Sofía Mulanovich, entre otros reconocidos peruanos, los premios Webby también galardonaron a las redes sociales con los denominados “Óscar de Internet”, que elige los sitios más importantes de internet.

La cantante islandesa Bjork y el comediante mexicano-estadounidense Louis CK también fueron honrados por sus innovaciones en el ámbito digital en los premios que otorga la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS).

Facebook fue nombrado ganador del primer Logro Especial por el Cambio Social, superando a Twitter, YouTube, Kiva y Change.org, en la categoría que premia el uso de Internet para el desarrollo social y político.

Los jueces de la IADAS seleccionaron a los ganadores de los Premios Webby, mientras que los votantes de Internet en todo el mundo eligieron los premios Voz del Pueblo, con casi 1,5 millones de votos emitidos en más de 200 países. El Webby Award al mejor sitio de noticias fue para ‘The Daily Beast’, mientras que la BBC obtuvo el premio Voz del Pueblo en esa categoría.

Pinterest, la cartelera de anuncios de rápido crecimiento de la red social, ganó el Webby Award a los medios sociales y Google+ ganó el premio Voz del Pueblo en esa categoría.

MÁS PREMIADOS
Instagram, la novel empresa de intercambio de fotos comprada por Facebook por 1.000 millones de dólares, recibió el Webby al Estallido del Año, siguiendo los pasos de sitios como Twitter, que ganó en 2009, y Flickr en 2005.

El premio al Mejor Blog de una Empresa fue a Mashable, un sitio social de noticias de los medios de comunicación, mientras que el sitio de almacenamiento en la ‘nube’ Dropbox ganó un Webby a las mejores prácticas y el premio popular a los principales servicios y aplicaciones de la web.

Los ganadores, que aparecen en este enlace, serán honrados en una ceremonia en el Hammerstein Ballroom en Nueva York el 21 de mayo.