Firefox celebra su séptimo aniversario adoptando a dos osos panda

El explorador busca crear conciencia de protección animal en sus más de 450 millones de usuarios

Firefox celebra su séptimo aniversario adoptando a dos osos panda

El explorador de Internet Firefox celebra este mes siete años de software de código abierto para navegar por la red con la octava versión del programa impulsado por la fundación Mozilla y una campaña de recaudación de fondos para los osos panda rojos del zoo de Knoxville (Estados Unidos).

“¿Sabías que tienes una alternativa sin ánimo de lucro? Un navegador cuya misión es asegurar que la web se mantenga como un recurso abierto y seguro por el bien de la humanidad”. Es el mensaje que leen los usuarios de exploradores que no son Firefox cuando acceden a una de las webs de Mozilla.

Se trata de toda una declaración de intenciones que condensa el espíritu de la organización sin ánimo de lucro que fue fundada hace ocho años con el objetivo de hacer de la red un lugar mejor, según explicó el presidente europeo de Mozilla, Tristan Nitot, a EFE.

Poco tiempo después de que se fundara Mozilla nació la primera versión de Firefox con un fin tan ambicioso como necesario, acabar con el monopolio de la navegación por la red que hasta entonces acaparaba Internet Explorer, resaltó Nitot para quien el explorador del zorro de fuego contaba con dos grandes fortalezas: era innovador y fácil de usar.

COMPITE CON OTROS EXPLORADORES
Safari, Opera y Google Chrome son algunos de los exploradores que han aprovechado el camino abierto por Firefox para ganar terreno al monopolio de hecho del Internet Explorer de Microsoft, hasta el punto de que el navegador de Google es el favorito del 23,6 % de los internautas, frente al 26,8 % que usan Firefox, según la firma de análisis StatCounter.

“Queremos diferenciarnos. Invertir en calidad, en rapidez y en eficiencia al tiempo que aumentamos los elementos que los usuarios pueden personalizar”, añadió Nitot.

BUSCA AYUDAR A LOS ANIMALES
Firefox o Mozilla, organización sin ánimo de lucro que compite con gigantes como Google o Apple, buscan crear conciencia de protección animal en sus más de los 450 millones de usuarios a través de la adopción de dos cachorros de panda rojo.

El día a día de los cachorros, que viven en un zoológico de Knoxville para el que Mozilla trata de recaudar fondos, se puede seguir en vivo a través de la web Firefox Live, donde los usuarios podrán entender que su contribución es importante para proteger a la mascota del explorador tanto en el mundo virtual como en el real.