Firefox 5: versión beta ya está disponible para todo el público

Mozilla sigue su modelo de actualizaciones más veloz puesto en vigencia el mes pasado y espera terminar las pruebas en 5 semanas

Firefox 5: versión beta ya está disponible para todo el público

A través de una actualización oficial de su blog, Mozilla anunció que la versión beta de Firefox 5 ya se encuentra disponible para la descarga de quienes deseen probarla antes de su edición final. Puede descargarla a través de este enlace.

Esta actualización se encuentra dentro del nuevo modelo de innovación de su explorador web y se publica “después de cinco semanas de pruebas en el canal Firefox Aurora”, con la finalidad de publicar nuevas versiones en lapsos más cortos de tiempo.

Dos características principales definen la beta de Firefox 5: soporte para animación por CSS, que permitirá mejorar la experiencia web de los usuarios y le dará más facilidades a diseñadores de páginas en Internet; y la opción de cambiar rápidamente entre las versiones de Firefox a prueba. Esto permitirá que se pueda cambiar de la versión estable a la Beta y Aurora con mayor facilidad.

Para conseguir esto, se deberá ingresar a la ventana “Acerca de” en el menú “Ayuda”. Con esto, la versión solicitada será descargada e instalada automáticamente.

Mozilla planea lanzar la edición oficial de Firefox 5 el 21 de junio y espera poder completar la versión 7 antes de que se acabe el 2011.