FOTO: Este es el Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung

Una imagen filtrada del nuevo gadget que ha sido calificado como “un monitor de salud con cámara”

FOTO: Este es el Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung

Samsung presentará su flamante reloj inteligente Galaxy Wear este miércoles, pero ya los usuarios han podido ver lo que —aparentemente— será el diseño final del equipo.

Según Venture Beat, una fuente les mostró uno de los prototipos enviados a los desarrolladores y, si bien el diseño final podría no ser exactamente el que se muestra, esta es la primera imagen alejada de conceptos de diseñadores o basados en diseños de patentes.

Las imágenes en cuestión corresponden a un video promocional hecho por un tercero en conjunto con Samsung.

El dispositivo, que ha sido calificado por el portal como “un monitor de salud con cámara”, tendrá una pantalla cuadrada de unas tres pulgadas con bordes en la parte superior e inferior, lo que le da una apariencia rectangular.

La cámara de 4 megapíxeles del dispositivo está en la correa y los parlantes, en el broche. Además tendrá botones deslizantes para el encendido y las aplicaciones.

Según esta filtración, la conectividad entre dispositivos Samsung permitirá iniciar llamadas desde el reloj y tendrá una batería de más de diez horas. A eso hay que agregarle que permitirá monitorear los signos vitales del usuario o la calidad de alimentos que ingiere.