FOTOS: la cápsula Dragon, los hallazgos del Curiosity y las noticias científicas de la semana

El transbordador espacial Endeavour comenzó a ser exhibido en un museo y la NASA mostró el desplazamiento del huracán Sandy desde el espacio. Además, en Seúl, un elefante “aprendió” a hablar

El transbordador espacial Endeavour comenzó a ser exhibido en un museo y la NASA mostró el desplazamiento del huracán Sandy desde el espacio

El análisis del suelo de Marte hecho por el vehículo robot Curiosity indica que su composición es muy similar a la que se registra en el suelo de las islas de Hawái. (NASA)

Koshik, un elefante del zoológico Everland de Yongin, al sur de Seúl, aprendió a imitar el habla humana y reproducir varios sonidos de palabras. (Reuters)

El museo California Science Center abrió sus puertas para que el público pueda ver el Endeavour, transbordador espacial que llevó a cuatro astronautas hispanos al espacio. (Reuters)

El robot Curiosity ha envió su primer autorretrato a cuerpo entero desde Marte donde, a casi tres meses de su arribo al cráter Gale, ha olfateado por primera vez la atmósfera y no encontró trazas de metano. (NASA)

Una inmensa masa nubosa que acompañó al huracán Sandy a su paso por el noreste de los Estados Unidos fue vista en su real e impresionante dimensión por los astronautas de la Estación Espacial Internacional. (NASA)

El olfato es el sentido más agudo de las ratas empleadas por la organziación Apopo con fines humanitarios. Los roedores son entrenados por seis meses para la detección olfativa a cambio de alimento. Su labor en países pobres tiene resultados existos. (Apopo.org)


Tags relacionados

endeavour

Curiosity

Sandy

NASA