FOTOS: las más asombrosas y curiosas noticias de ciencia y tecnología de la semana

El mundo vio en directo el eclipse solar y el jefe de Windows se fue de Microsoft. Además, un hombre en estado vegetativo logró comunicarse y la “novia obsesiva” dio el salto a la publicidad

El mundo vio en directo el eclipse solar y el jefe de Windows se fue de Microsoft. Además, un hombre en estado vegetativo logró comunicarse y la “novia obsesiva” dio el salto a la publicidad
Gracias a Internet, millones de personas alrededor del mundo pudieron disfrutar del maravilloso espectáculo del eclipse total de Sol que se vio en el norte de Australia. (AP)
Scott Routley, un hombre que sufrió serios daños cerebrales tras un accidente de auto hace doce años y que se mantiene en estado vegetativo en Inglaterra, pudo comunicarse con sus médicos y decirles que no siente dolor. (bbcmundo.com)
Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows, abandonó Microsoft después de 23 años en la empresa y pocas semanas después del lanzamiento de Windows 8, la mayor reforma en décadas de su producto estrella. (AP)
Steve Ballmer, presidente de Microsoft, criticó con severidad al iOS y a Android. Calificó de “muy controlado” al ecosistema móvil de Apple y de “salvaje” al de Google. (Reuters)
Research In Motion presentará el 30 de enero sus tan esperados dispositivos y plataformas BlackBerry 10. (AP)
La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió imágenes de la “muerte” de una estrella situada a 10.000 años luz de la Tierra, a partir de capturas tomadas con los telescopios Herschel y XMM-Newton. (ESA)
Instagram, la red social móvil con más de 100 millones de usuarios, destacó a las “fotogénicos” llamas que habitan la ciudadela inca de Machu Picchu.
Laina Walker, la protagonista del famoso ‘meme’ “Novia obsesiva” fue reclutada por Samsung para promocionar uno de sus nuevos dispositivos de almacenamiento de datos. La firma coreana se decantó por la excéntrica expresión de esta joven con una expresión mezcla de inocencia con locura.
Un equipo internacional de astrónomos detectó un cuerpo que probablemente sea un planeta errante vagando por el espacio sin estrella anfitriona. (ESO)


Tags relacionados

Microsoft

eclipse

Instagram

Windows