FOTOS: las noticias científicas que sorprendieron esta semana

El descubrimiento de dos nuevos planetas asombró a los científicos tanto como los cambios extraordinarios que presenta Júpiter. Además, Felix Baumgartner superó la velocidad del sonido al saltar de 39 km de altura

El austríaco Felix Baumgartner se lanzó desde más de 39 mil metros y rompió tres récords: es el primer hombre en superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica; realizó el salto con paracaídas desde más altura y subió en globo al punto más alejado de la tierra. No logró batir el récord de caída libre más larga. (Reuters / AP)

La NASA y el instituto de Cognición humana y de las máquinas de Florida desarrollan conjuntamente un exoesqueleto robótico que podría permitir la rehabilitación de pacientes con problemas. El exoesqueleto robótico X1 pesa alrededor de 25 kilogramos y puede ser colocado en las piernas de las personas para asistir o inhibir los movimientos de las articulaciones. (NASA)

Un meteorito de la parte posterior de la Luna fue subastado por 330.000 dólares. La piedra tiene casi 1,8 kilogramos de peso y unos 24 centímetros de altura y se la adjudicó un comprador anónimo. El meteorito fue encontrado en Libia y partido en dos mitades para fines científicos.

Un equipo de astrónomos aficionados descubrió un planeta cuyo cielo es iluminado por cuatro soles. Esta particularidad lo convierte en el primer sistema estelar de este tipo observado hasta el momento. El PH1, situado a unos 5.000 años luz de la Tierra es un planeta circumbinario, es decir que orbita dos soles. Además de eso, el PH1 es orbitado por dos estrellas distantes más. (NASA)

Astrofísicos detectaron el exoplaneta más cercano al Sistema Solar, con una masa similar a la Tierra y que orbita en torno a una estrella parecida al Sol. El cuerpo está localizado a cuatro años luz, una distancia muy pequeña en términos astronómicos. Los expertos han descartado que este planeta situado en el sistema binario Alfa Centauri sea habitable. La estrella alrededor de la que este planeta orbita, denominada Alfa Centauri B, es una enana naranja, un poco más vieja que el Sol y con una actividad estelar similar.