FOTOS: la nueva generación de teléfonos de alta gama lanzada este año

A lo largo del 2013 se ha lanzado una docena de poderosos smartphones con excelentes prestaciones. La lista se amplió en la víspera con el Nexus 5

BLACKBERRY Z10. Es el equipo top de la compañía canadiense Blackberry que funciona con el sistema operativo BB 10. Tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y 16 GB de capacidad. Procesador Snapdragon S4 1,5 GHz y memoria RAM de 2G.
GALAXY S4. La nueva joya de Samsung presumen de su procesador 8-core Exnyos a 1.8GHz, hasta 64 GB de capacidad de almacenamiento en un equipo que cuenta con pantalla de 5’. Destaca también por sus cualidades únicas, como la posibilidad de controlarlo con la vista y movimiento de la mano. Opera con la última versión de Android.
HTC ONE. Funciona con la última versión de Android (Jelly Bean) y cuenta con un poderoso procesador de 1,7 GHz y cualidades únicas de imagen y sonido. Su pantalla de 4,7 pulgadas ofrece una resolución de 1920×1080p. Cuenta con cámaras capaz de lograr fotografías de 13 MP. Tiene una capacidad de 32 GB y se vende en el Perú.
LG OPTIMUS G PRO. Fue presentado en febrero en Corea del Sur destacando por su pantalla de ultra alta definición (2 millones de pixeles) de 5,5 pulgadas. Apropiada para el mercado asiáticos dadas sus altísimas prestaciones en cuanto a calidad de imagen. No se venderá en Perú.
NOKIA LUMIA 1020. El reciente teléfono de la compañía finlandesa trae como novedad su poderosa cámara de 41 megapixeles. Cuenta con el sistema operativo Windows Phone 8. Su pantalla de 4,5’ cuenta con una resolución de 1280 × 768. Graba video en full HD. Salió al mercado estadounidense hace un par de semanas.
MOTO X. En su primer lanzamiento importante desde que Google adquirió la compañía, Motorola anunció la salida al mercado de un teléfono con procesador Snapdragon S4 Pro 1,7 Ghz y memoria RAM de 2GB. Cuenta con cámaras de fotos trasera de 10 MP. Pantalla de 4,7 con resolución de 1280×720p.
ASCEND P6. En junio, el fabricante chino Huawuei lanzó el smartphone más delgado del mundo. Además de sus 6,18 milímetros de espesor, el teléfono cuenta con una pantalla de alta definición de 4,7’ y cuenta con un procesador quad-core 1,5GHz.