El fundador de Megaupload recibirá más dinero por mandato del juez

Kim Dotcom recibirá ahora US$ 49.250 al mes para él y su familia. El dinero saldrá de sus millonarios bienes confiscados por las autoridades

El fundador de Megaupload recibirá más dinero por mandato del juez

El fundador de la web Megaupload, Kim Dotcom, que se encuentra bajo arresto domiciliario en Nueva Zelanda, recibirá más dinero mensual, según decretó hoy un juez.

El tribunal neozelandés dobló el monto mensual que se le asigna a él y su familia a 60.000 dólares neozelandeses (unos 49.250 dólares estadounidenses o 37.000 euros) de sus millonarios bienes confiscados. Además, se le devolverá un Mercedes, informaron medios locales.

Dotcom, de origen alemán y de nombre real Kim Schmitz, espera en su vivienda, situada al norte de Auckland, la vista en agosto en la que se tomará una decisión sobre su extradición. Estados Unidos quiere juzgar a Dotcom y algunos de sus colaboradores por violación de derechos de autor y fraude.

Washington lo acusa de haber convertido su plataforma, ahora cerrada, en uno de los mayores espacios de intercambio de copias ilegales de cine y música, y de haber provocado daños millonarios a los dueños de los derechos de autor.

Dotcom, que lleva un brazalete electrónico que controla sus movimientos, rechazó las acusaciones. Hasta que se celebre la vista para determinar su posible extradición, no podrá acceder a Internet y solo podrá salir de su mansión con permiso de las autoridades.