Fundador de Wikipedia dará una conferencia el domingo en Lima

Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia libre, hablará sobre democracia digital en la VI Cumbre de ex presidentes, confirmó Alejandro Toledo

Fundador de Wikipedia dará una conferencia el domingo en Lima

Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia libre Wikipedia, la fuente de consulta más popular de la Internet, estará el domingo en nuestro país para dar una conferencia sobre democracia digital, confirmó el ex presidente Alejandro Toledo a través de su cuenta en Facebook.

“Blogueros del Perú: los espero este domingo 11 a las 3 p.m. en el Hotel Country para escuchar a Jimmy Wales, creador de Wikipedia, sobre Democracia Digital”, en el marco de la Cumbre de ex Presidentes para conmemorar la firma de la Carta Democrática Interamericana, escribió el ex mandatario.

Wales, de 45 años, es una figura importante en la historia de Internet. Este estadounidense fundó en el 2000 Nupedia y un año después le dio vida a la actual Wikipedia. En enero pasado logró que Wikipedia obtenga una donación de 16 millones de dólares para seguir subsistiendo, en mayo participó en la eG8, un encuentro previo a la cumbre del G8, donde se debatió el papel de los Gobiernos en Internet.

Para Wales, Internet democratiza a la población y le permite a una tribu suajili, por ejemplo, tener la posibilidad de acceder a una enciclopedia, “algo que hasta hace poco era completamente inimaginable”, según refiere el diario español “El País”.

Ahora busca que su creación, que es usada por más de la mitad de los internautas en Estados Unidos, sea nombrada Patrimonio de la Humanidad.