El fundador de Wikipedia dice que la prensa escrita tiene mucho futuro

“Un periódico me lo puedo llevar a la playa, meterlo doblado en una mochila y no preocuparme de si me lo roban”, dijo Jimmy Wales

El fundador de Wikipedia dice que la prensa escrita tiene mucho futuro

El presidente y fundador de la enciclopedia participativa Wikipedia, Jimmy Wales, aseguró hoy que pese a la enorme competencia que representa Internet, la prensa escrita sigue siendo “imprescindible” y tiene mucho futuro por delante.

“Un periódico me lo puedo llevar a la playa, meterlo doblado en una mochila y no preocuparme de si me lo roban”, dijo el estadounidense al diario alemán ‘Frankfurter Rundschau’ en su edición de hoy.

En su opinión, tanto el libro como el periódico son “una tecnología maravillosa, barata y fácil de usar”. Por ello, está seguro de que “la prensa escrita nunca desaparecerá por completo”.

EL FUTURO DIGITAL
Pese a todo, Wales, una de las principales 100 personalidades de la actualidad según la revista “Time”, cree que el futuro es de los medios digitales.

“Sigo fascinado el desarrollo de las ‘apps’ de diarios digitales en instrumentos como el iPad”, reveló. “Para mí el esfuerzo y no el precio, era el principal obstáculo para los abonos digitales”.

Por otro lado, Wales aseguró estar muy contento de que los periodistas utilicen Wikipedia como un instrumento clave en su trabajo, pero les aconsejó ser especialmente meticulosos porque su uso también entraña peligros.

Los periodistas y los estudiantes solo deberían emplear esa plataforma “para encontrar las bases para sus propias investigaciones”, recomendó.


Tags relacionados

wikipedia

Jimmy Wales