'Fútbol', 'sex' y casi dos mil sufijos más quieren ser dominios de Internet

Hasta gigantes de la red como Google y Amazon presentaron a sus candidatos

'Fútbol', 'sex' y casi dos mil sufijos más quieren ser dominios de Internet

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICAAN) reveló una lista alrededor de 2.000 peticiones de sufijos presentados para convertirse en dominios de Internet ante el creciente número de usuarios de la web.

Esto quiere decir que a los ‘.com’, ‘.net’ o ‘.org’ y otra veintena de dominios de primer nivel aprobados en la actualidad, se sumarían sufijos como ‘.fútbol’, ‘.sex’, ‘.app’, ‘.blog’ y ‘.web ‘, entre muchos otros. En total fueron 1.930 los sufijos postulados (algunos de ellos se repitieron en más de una ocasión), la mitad proveniente de Norteamérica.

El objetivo de estos nuevos sufijos, según ICANN, es “incrementar la competitividad y las opciones”. El periodo para pedir un nuevo nombre de dominio se abrió el 12 de enero y se cerró el 30 de mayo de 2012, indicó elmundo.es.

Y hubo peticiones de todas clases, procedentes de empresas, asociaciones, organizaciones y personalidades. Incluso los gigantes de la web como Amazon y Google postulan a decenas de dominios que incluyen ‘.cloud’, ‘.buy’ y ‘.book’, informó la agencia Reuters.

La mayoría de las solicitudes fueron para la popular ‘.app’, con 13 postulaciones, ‘.home’ con 11 y ‘.inc’ con 12. Solo se recibieron 17 solicitudes desde África y 24 de América del Sur y el Caribe. El sufijo cuesta hasta 185.000 dólares, además de una cuota de 25.000 dólares anuales.

La organización irá validando, poco a poco, cada uno de los nombres de dominio y podrá dar de baja los que considere. Y si varias entidades reclaman el mismo sufijo, se tendrá que subastar.

DATOS
En la actualidad hay unos 300 sufijos en uso, de los cuales ‘.com’ es el más común.
Apple, Sony y American Express presentaron postulaciones con sus nombres.