"Gangnam Style" hizo historia en YouTube en solo 5 meses

El portal de videos destacó la impresionante rapidez con que el coreano PSY arrebató el cetro de popularidad que ostentaba Justin Bieber

"Gangnam Style" hizo historia en YouTube en solo 5 meses

Si no la has bailado, la has visto y escuchado. El Gangnam Style, conocido como el ‘Baile del caballo’, hizo historia este viernes al convertirse en el primer video en superar la barrera los mil millones de vistas en la historia de YouTube. Así es, mil millones.

YouTube destacó que al surcoreano PSY solo le tomó cinco meses obtener este asombro éxito, mientras que la estrella juvenil del pop Justin Bieber requirió más de dos años para convertir a ‘Baby’ en el video más visto del portal (803 millones), posición que perdió el mes pasado.

“PSY ya era grande en Corea del Sur, pero en el 2012 se convirtió en una celebridad mundial con el Gangnam Style expandiéndose rápidamente hacia Norteamérica, América del Sur y Europa. Se ha visto por lo menos 1 millón de veces en cerca de 75 países”, indicó YouTube.

El portal de videos más usado de la red aseguró que cada día se ven al menos 20 millones de veces los videos relacionados con el Gangnam Style. Informó además que el 6 de octubre se produjeron más de cinco millones de búsquedas para este hit (en un solo día).

El hit del año –indicó YouTube- ha generado más de US$ 8,1 millones en acuerdos de publicidad, y ha sido descargado 600.000 veces desde iTunes convirtiendo a PSY en el primer artista coreano en ocupan la posición # 1 en la lista iTunes de EE.UU., entre otros logros

“Felicitaciones a PSY y la gente que ama la diversión en todo el mundo. Teniendo en cuenta el Gangnam Style fue lo más visto de YouTube este año, es mejor asegurarse de que usted repase sus movimientos para las celebraciones de Año Nuevo”, concluyó YouTube.


Tags relacionados

Gangnam Style

YouTube

PSY