Google alista servicio de música digital para computadoras y teléfonos inteligentes

La compañía de Internet estaría afinando detalles acerca de la forma de ofrecerlo al público y si debería ser financiado por publicidad para hacer rentable este comercio

Google alista servicio de música digital para computadoras y teléfonos inteligentes

Google planea lanzar un servicio de música digital para este cuarto trimestre del año alentado por los principales sellos discográficos, que esperan que sirva como contrapeso al predominio de Apple, informó el diario ‘Los Angeles Times’ .

El servicio podría ser operado a través de los navegadores de un ordenador o los cada vez más populares teléfonos móviles Android para permitir tanto el flujo de música en ‘streaming’ (transmitido por Internet ) o bajada de la red.

Apple controla actualmente alrededor del 80% de las ventas de música digital vía su tienda de iTunes. Por esta razón la industria de la música “desenrrolló la alfombra roja” para Google con el fin de quebrantar el dominio de Apple , indicó el informe.

En este momento, las conversaciones están centradas en si el servicio será por suscripción o a la carta, y si un servicio de música “free-streaming” debería ser financiado mediante publicidad o incluido en el costo del teléfono.

En los últimos meses, el Android de Google surgió como el principal competidor del iPhone de Apple. Este servicio de música pondría a las dos empresas en una situación aún más competitiva.