Google anunció que cerrará Buzz para centrarse en Google+

Según indicaron, otros productos más de el gigante de Internet serán dejados de lado junto con su intento de hacer otro Twitter

Google anunció que cerrará Buzz para centrarse en Google+

Google anunció el cierre de la red social Buzz, que ha recibido varias críticas desde su lanzamiento en el 2010. Además, señalaron que también se cerrarán otros productos.

Según declaró el vicepresidente de la marca, Bradley Horowitz, en las siguientes semanas se detendrá el funcionamiento de Google Buzz para centrarse en Google+.

“Aprendimos mucho de productos como Buzz y esta experiencia nos sirve diariamente en nuestra visión para productos como Google+”, agregó Horowitz, según indicó la agencia AFP.

Por otro lado, cuando Google lanzó Buzz, una especie de Twitter, recibió varias críticas por lo que tuvo que efectuar algunos cambios. También aceptó pagar 8,5 millones de dólares tras recibir una demanda por violar la protección de la confidencialidad de los datos.

El cierre de Buzz se produce casi un mes después de que Google abriera el nuevo servicio Google+, que estaba en periodo de prueba desde finales de junio.