Google Chrome también superó a Firefox en Perú

El navegador del gigante de la Internet es el segundo más usado en nuestro país, mientras que en Argentina, Chile y Uruguay, ya es el primero

Google Chrome también superó a Firefox en Perú

Google Chrome ha tenido un gran avance este año en nuestro país y ya es el segundo más usado, según cifras del portal de estadísticas StatCounter a julio de este año. Sus datos tienen su base en las visitas que reciben los más de tres millones de sitios que audita.

El navegador de Google es usado por el 17,94% de los internautas peruanos, mientras que Mozilla Firefox por el 13,72%. En diciembre del año pasado, el primero tenía 11,15% de mercado, mientras que el segundo 12,65%, lo que revela el avance de Chrome.

No obstante, ambos programas todavía están lejos de superar al Internet Explorer, que se mantiene como líder absoluto del segmento navegadores en nuestro país pese a que su uso viene cayendo. De poseer 75,06% del mercado en diciembre, el programa de Microsoft ahora tiene 67,15% de usuarios.

CHROME LÍDER EN ARGENTINA Y CHILE
En otros países sudamericanos, Google Chrome ha tenido tal avance que ahora es el navegador más usado. En julio, 38,43% de los usuarios argentinos emplearon Chrome, 36,66% Internet Explorer y 23,26% Firefox, informó el portal infobae.com-.

En Chile y Uruguay también se repite el liderazgo del producto de Google, aunque los porcentajes en ambos casos son mayores. Puede revisar las cifras de StatCounter aquí.