Google desafió a Apple y al huracán Sandy presentando su nueva tableta Nexus 10

El evento que debía realizarse hoy en Nueva York fue cancelado por el clima y acabó siendo hecho a través de una teleconferencia

Google desafió a Apple y al huracán Sandy presentando su nueva tableta Nexus 10

Google anunció hoy el lanzamiento de su nueva tableta, Nexus 10, sólo cuatro meses después de haber presentado el modelo Nexus 7, con lo que pretende desafiar a la compañía que hasta ahora impera en el mercado de las tabletas: Apple.

Google presentó además un nuevo smartphone, el Nexus 4, si bien el anuncio se hizo por teleconferencia debido a que el evento, que hubiese tenido lugar en Nueva York, debió ser suspendido ante la llegada del huracán Sandy.

El Nexus 10, fabricado en conjunto con la surcoreana Samsung, tiene una pantalla de 10 pulgadas y la mejor resolución que pueda hallarse en el mercado, destacó el CEO de Google Robert Hamilton.

La resolución de la nueva tableta, de 2.560 por 1.600 pixeles, supera la del iPad de Apple (2.048 por 1.536 pixeles), y el Nexus 10 ofrece además una memoria de 16 gigabytes, subrayó el CEO.

El nuevo modelo podrá adquirirse a partir de noviembre y es el primero que operará con el nuevo Android 4.2, que sigue al 4.1 (“Jelly Bean”) y permite que varios usuarios ingresen simultáneamente a sus cuentas individuales de Google.

Además, apuntó Hamilton, para esta tableta fueron optimizados el teclado virtual y el manejo de la cámara.