Google Maps permite ahora ver las ciudades de Chile con Street View

Las calles de Santiago, Valparaíso y Concepción pueden ser recorridas por los usuarios desde sus computadoras

Google Maps permite ahora ver las ciudades de Chile con Street View

Street View, las vistas a ras del suelo que ofrece el servicio de cartografía digital Google Maps, aterrizó en Chile. La herramienta, que ha causado polémica en países europeos, permite ahora recorrer las calles de Santiago, Valparaíso y Concepción desde nuestras computadoras conectadas a Internet.

“Los usuarios chilenos del gigante de Internet ahora pueden ver sus hogares desde este sistema, que incluye lugares emblemáticos como el Palacio de la Moneda, la Torre Entel y el Cerro Santa Lucía en el centro de la capital”, destacó ‘Emol.com’:. Cabe precisar que las vistas a ras del suelo de Chile pueden ser vistas de todas partes del mundo.

Las caras de las personas y las placas de los automóviles que aparecen en las imágenes han sido borradas para proteger la seguridad y privacidad de estos. Precisamente, fueron los conflictos sobre la violación a la intimidad la que obligó a Google Maps a retirar su servicio Street View en algunos países de Europa.

Según informa ‘La Tercera, la captura de imágenes con las multicámaras instaladas en los vehículos especiales de Google comenzó a principios de año. Para tomar las imágenes en 360°, usualmente “se eligen días soleados y horarios específicos para obtener la mejor iluminación y evitar las sombras”.

Google Maps permite ver las ciudades de más de 40 países con la herramienta Street View.