Google, Microsoft y Yahoo se unen para combatir los correos fraudulentos

Se unieron a diversos organismos para establecer estándares de autentificación de remitentes y evitar así el robo de datos confidenciales

Google, Microsoft y Yahoo se unen para combatir los correos fraudulentos

Google, Microsoft, Yahoo, AOL y Facebook dejarán de lado su rivalidad en el sector informático para combatir los correos electrónicos indeseables y las estafas a través de Internet. Los gigantes de la web dijeron que se asociaron con el Bank of America, PayPal y otros organismos para combatir el correo basura y las estafas (conocidas como “phishing”).

La compañías de Internet anunciaron la creación del grupo técnico de trabajo DMARC.org, que corresponde al acrónimo en inglés de Autentificación, Reporte y Conformidad de Mensajes a través del Dominio (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance), informó AFP.

Los miembros de DMARC están proponiendo a los remitentes y destinatarios de correos electrónicos estándares de autentificación, los cuales están diseñados para evitar la usurpación de datos confidenciales.

Actualmente, las empresas que prestan servicios de correo electrónico deben confiar en “complejos e imperfectos procesos para separar los mensajes legítimos pero no autentificados enviados por el dueño del dominio, de los fraudulentos, enviados por estafadores”, dijo DMARC.