Google nos toma el pelo el día de los inocentes con Google Nose y Gmail Blue

La empresa “presentó” además un Google Maps que presenta al mundo como un mapa del tesoro y el final de YouTube

Google nos toma el pelo el día de los inocentes con Google Nose y Gmail Blue

El día de los inocentes de EE.UU. hoy confundió a los internautas con anuncios como el fin de Youtube o la creación de una aplicación de Google que permitía percibir olores en el teléfono móvil.

Los creadores de Youtube anunciaron que el portal de vídeos más popular de la red no era más que un concurso iniciado en 2005 para dar con el mejor vídeo jamás creado. Según dijeron, mañana comenzarán el proceso de selección que acabaría en 2023 y todas las imágenes serán borradas.

Pero el anuncio no era más que una broma más para celebrar el Día de los Inocentes en Estados Unidos, que como en otros países de Europa, se celebra el 1 de abril.

GOOGLE NOSE
Google hizo gala de creatividad con bromas como la creación de una aplicación en versión “beta” de Google Nose, supuestamente creada para permitir que los usuarios de teléfonos móviles puedan percibir olores como, por ejemplo, el de un “perro mojado”.

La compañía parodia su manera de presentar nuevos productos, con vídeos en los que aparecen los ingenieros responsables de los supuestos proyectos.

GMAIL BLUE
Eso mismo ha hecho al presentar de broma el nuevo ‘Gmail Blue’, en la que todo es de color azul. “Nos llevó seis años desarrollar la tecnología de Gmail Blue” o “nuestro intento era rediseñar el Gmail del siglo XXI sin cambiar absolutamente nada”, indican.

Google también presentó un nuevo diseño del popular Google Maps que permite convertir el mundo en un gigantesco y sorprendentemente detallado mapa del tesoro. Sin duda, una llamada a la curiosidad y disponibilidad de tiempo de los internautas dispuestos a descifrarlo.