Google+ permitirá a los usuarios utilizar seudónimos

Así lo anunció ante la desactivación de miles de perfiles por falta del nombre real. Según un video corporativo, habrá cambios en el correo Gmail

Google+ permitirá a los usuarios utilizar seudónimos

En un futuro muy cercano, Google+ admitirá el uso de seudónimos además de permitir el ingreso de las empresas a través de las Google Apps. Así lo anunció Vic Gundotra, el vicepresidente de Servicios Sociales de la red social, en San Francisco, Estados Unidos.

Como forma de protección ante suplantaciones, Google+ ha desactivado perfiles donde la persona afiliada no empleaba su verdadero nombre. Sin embargo, hay casos donde la red social ha cometido errores, lo que causa malestar entre sus usuarios.

Un caso recurrente es cuando la persona coloca su apellido real pero no su nombre. Sería el caso de quien se llama Charles Jones pero usa Chuck Jones o Junior Jones y así es conocido por sus amigos.

Ante tal situación, la red social tiene habilitada una ventana para que los usuarios que consideren que Google+ “ha suspendido por error su cuenta por usar otro nombre” puedan presentar su reclamo correspondiente, informa elpais.com.

Según Google, la desactivación del perfil no afecta a los demás servicios que ofrece. Además, resaltó que la devolución de perfiles implica un análisis minucioso e individual. En tal sentido, recomendó que los nombres familiares se añadan junto al auténtico para evitar inconvenientes.

De otro lado, un video institucional en YouTube mostró, accidentalmente, los cambios que Google prepara para su servicio de correo Gmail. Entre las novedades figuran ajustes de tamaño, inclusión de imágenes de gran calidad y mayor faciliad de búsqueda. La grabación fue retirada rápidamente, evitando así su duplicación en la red mundial.