Google pone al descubierto las zonas desde donde se envía el mayor número de ‘spams’ en el mundo

El buscador de Internet ubicó solo en el distrito limeño de La Victoria 1106 servidores que se dedican a enviar correos no solicitados y virus

Google pone al descubierto las zonas desde donde se envía el mayor número de ‘spams’ en el mundo

Google ha puesto a disposición de los internautas un mapa mundial donde se muestra en tiempo real a los servidores que evían correos spam y virus. El servicio es tan detallado que incluso se puede apreciar la calle o avenida específica donde se comete el delito.

Los IP, identificación propia de cada computadora expresada en un número, están señalados en el mapa con un punto rojo. El usuario puede hacer zoom para conocer uno por uno los lugares desde donde se hace el envío malicioso.

En Lima, Google identificó a La Victoria como la zona desde donde más se envía spam y virus, con 1106 IP señalados hasta el momento. También se hallaron puntos de origen en Surco y San Juan de Lurigancho.

Mientras, en todo el Perú, el sistema desarrollado por el gigante informático ha encontrado IP maliciosos en Trujillo, Chiclayo, Sullana, Cuzco, Juliaca, Huancayo, Tarapoto y Pucallpa.

Para ver el mapa que Google ha elaborado, haga click aquí.