Google prepara nuevo servicio de Internet transmitido por televisión

Sin embargo, considera poco probable avocarse a la creación de contenidos televisivos. El gigante de Internet anunció también su sistema operativo Chrome para teléfonos inteligentes

Google prepara nuevo servicio de Internet transmitido por televisión

Google lanzará su nuevo servicio para llevar la web a las pantallas de televisión en EE.UU. entre este otoño boreal y el año próximo en todo el mundo, dijo su presidente ejecutivo Eric Schmidt.

El representante dijo que este servicio, que permitirá una exploración total en Internet a través de la televisión, sería gratis y que Google trabajaría con una variedad de realizadores de programas y fabricantes electrónicos para acercarlos a los consumidores.

“Trabajaremos con los proveedores de contenido, pero es muy poco probable que nos volquemos a la producción de contenidos,” dijo Schmidt a los periodistas tras un discurso clave en la feria Internacional de Electrónica de Consumo (IFA, por sus siglas en ingles) en Berlín (Alemania ).

El anuncio llegó a menos de una semana de que su rival Apple revelara su último producto Apple TV, y aviva la batalla de la atención de los consumidores y potencialmente el mercado mundial de publicidad de televisión de US$180.000 millones.

EL REEMPLAZO DE ANDROID
Schmidt dijo también que Google anunciaría a fines de este año sus asociaciones con los fabricantes de computadoras tabletas que utilizarían el nuevo sistema operativo Chrome de Google, a ser lanzado a la brevedad. Este reemplazaría al software de telefonía Android que ha sido usado hasta ahora en los dispositivos móviles.

Google planea hacer de su explorador Chrome, que compite con el Internet Explorer , de Microsoft y el Firefox , de Mozilla, el centro de un sistema operativo que ofrecería una alternativa para Microsoft Windows.