Google+ superaría a LinkedIn este año y a Twitter en el 2012

La nueva red social de Google s se propone desafiar la supremacía de Facebook. En noviembre lanzará sus páginas de perfiles profesionales

El haber conseguido 25 millones de usuarios en un mes ha hecho que Google se sienta seguro del éxito de su red social Google+. Incluso, aseguran, que a fines de este año superarán los 100 millones que tiene LinkedIn y a mediados del 2012 estiman superar a Twitter. “El próximo año sería la segunda red social del mundo”, asegura Daniel Falcón, director de Neo Consulting, empresa partner de Google Enterprise.

¿Superará a Facebook? “Es un tema que no a ser sencillo, pero lo bueno de que existan dos redes sociales compitiendo es que va a beneficiar a los usuarios”, indicó.

Pero su desarrollo recién empieza. Muchos usuarios reclamaron perfiles profesionales para empresas y organizaciones. Algunos lo hicieron pero Google+ se encargó de borrarlos. Recién para noviembre estará listo este servicio y se llamará Google Pages, indicó Falcón.

“Las empresas van a preferir tener un acercamiento mucho más directo con sus clientes y que les permita medir y controlar como llegar a ellos. Esa creo que es la gran diferencia que Google+ va a brindar a las empresas y al márketing digital”, agregó. ¿Ya te uniste a Google+?