Google también reveló un reproductor multimedia llamado Nexus Q

El aparato de forma esférica sirve de puerta de acceso a los contenidos que tienen los usuarios alojados en la nube de Google

Google también reveló un reproductor multimedia llamado Nexus Q

Oculto bajo un paño, Google no reveló hasta el final de la conferencia de desarrolladores de hoy su novedoso Nexus Q, un dispositivo con forma esférica, similar a la bola de un cañón, que entra en la categoría de cajas reproductoras multimedia y que parece destinada a competir con Google TV, Apple TV, Roku o Boxee Box.

Nexus Q es un dispositivo Android que funciona conectado a Internet y que sirve de puerta de acceso a los contenidos multimedia que tienen los usuarios alojados en Google.

Se maneja a través de un teléfono o tableta Android, que hace las veces de mando a distancia con el que se ordena a Nexus Q que reproduzca desde la nube los videos o la música en los altavoces o pantallas a las que esté conectado.

Nexus Q cuenta con conexión micro HDMI, micro USB, conexión por cable a Internet y salidas de audio, y su uso no está limitado a un dispositivo o una cuenta, ya que permite que varios usuarios hagan listas de reproducción de los contenidos que tienen comprados en sus respectivas librerías.

Al igual que la tableta Nexus 7, Nexus Q se puede comprar desde hoy por un precio de 299 dólares, aunque en su caso únicamente se distribuirá en Estados Unidos a partir de julio.


Tags relacionados

Google

Nexus 7

Nexus Q