Google y Twitter se unen para liberar a egipcios de la desconexión

El sistema recibe los mensajes de voz de los ciudadanos dentro de Egipto y los difunde al mundo a través de un ‘tweet’

Google y Twitter se unen para liberar a egipcios de la desconexión

En una nueva demostración del poder de la tecnología, Google, Twitter y la compañía de mensajes de voz SayNow (recientemente comprada por el buscador de Internet) se aliaron para romper la barrera a las comunicaciones que Egipto ha impuesto contra los miles de ciudadanos que llevan una semana manifestándose en las calles en contra del régimen de Hosni Mubarak.

El gigante de Silicon Valley y la red mundial de información en tiempo real crearon un servicio que permite a los egipcios enviar tweets través de llamadas telefónicas. De esta manera, los ciudadanos podrán sortear el bloque del servicio a Internet dispuesto desde hace varios días en el país musulmán.

¿Cómo funciona? Para utilizar el servicio, los ciudadanos dentro de Egipto deberán llamar a los teléfonos internacionales +16504194196, +390662207294 y +97316199855 y a continuación dejar un mensaje de voz. La grabación aparecerá en forma de enlace desde la cuenta en Twitter @speak2tweet acompañado del hashtag #Egypt.

Al hacer clic en el link el internauta podrá escuchar el mensaje de voz de los ciudadanos dentro de Egipto. Escuche un mensaje aquí

Google informó en su blog oficial que este sistema fue elaborado durante el fin de semana último mientras sus ingenieros seguían las informaciones sobre las revueltas en El Cairo. “Esperamos que esto ayude de alguna forma a las personas de Egipto para que estén conectadas en este difícil momento”, indicó Google.

PUNTO FLACO
Las buenas intenciones de estas compañías sufrirían un serio revés de cumplirse la amenaza de Egipto de paralizar la red de teléfonos celulares del país ante la inminente “marcha del millón” convocada para este martes.