La "guerra de robots" peruanos y extranjeros se libra en la UNI

Más de 100 “luchadores” hechos en nuestro país, Brasil, Ecuador, Bolivia y Paraguay compiten en nueve categorías

La "guerra de robots" peruanos y extranjeros se libra en la UNI

El coliseo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se convierte desde hoy en la sede de duras batallas de robots que en vez de poner a prueba su rendimiento físico, exigirán un alto conocimiento de las matemáticas, la informática e ingeniería de sus creadores.

Hasta el viernes 12, la UNI albergará a más de cien robots del Perú, Brasil, Ecuador, Bolivia y Paraguay, los que competirán en nueve categorías en el marco del Quinto Concurso Nacional de Robótica.

Hoy, como fecha de apertura, se desarrollaron las competencias en las categorías de “seguidores de línea para clubes escolares” y de “sumo”, informó Andina.

Como si se tratase de competidores de carne y hueso, los robots sumos son medidos y pesados antes de cada contienda para garantizar que se encuentren en condiciones físicas similares. Estos no deben pesar más de tres kilogramos y medir más de 20 centímetros en cada lado.

Héctor Sandoval, organizador del torneo, explicó que entre las demás categoría del certamen se encuentran la de robots de batalla (War Bots), de seguidores de línea libre, futbolistas, submarinos, ‘transformers’, de laberinto y Open Larc 2011.

Dijo que el ganador en esta última categoría, cuya competencia demanda de habilidad para cumplir una serie de retos y actividades humanas, clasificará a la Competencia Latinoamericana de Robots, que se realizará en Colombia del 1 al 4 de octubre. El certamen contempla premios de hasta S/.900 para los equipos ganadores.


Tags relacionados

UNI

Robótica

Robots