Hackers sirios se adjudicaron tuit sobre falso atentado contra Obama

Agencia AP denunció la toma de su cuenta. Se trata del mismo grupo que se adjudicó recientes ciberataques en los que se culpaba a EE.UU. de ocultar autores del atentado en Boston

Hackers sirios se adjudicaron tuit sobre falso atentado contra Obama

Un grupo autodenominado Ejército Electrónico Sirio afirmó haber sido responsable del hackeo a las cuentas de Twitter de la agencia de noticias AP y del mensaje emitido a través de estas en el que se anunciaba un supuesto atentado en la Casa Blanca que había dejado herido a Barack Obama.

La falsa noticia encendió las alertas en Estados Unidos e incluso hizo que el Dow Jones se desplomara momentáneamente.

A través de su cuenta de Twitter, este grupo indicó que era el autor de la intervención.

Hace apenas un par de días la cadena estadounidense CBS se vio obligada a suspender las cuentas de Twitter de dos de sus programas después de que éstas fueran hackeadas por este mismo colectivo.

“El gobierno de EE.UU. está ocultando el verdadero culpable del atentado de Boston” y “El gobierno de EE.UU. está patrocinando un golpe de Estado en Venezuela y una guerra terrorista en Siria” fueron algunos de los mensajes que se publicaron aquella vez.

BBC Mundo informó que se sospecha de este grupo como el que tomó el control de varias cuentas de Twitter de la BBC hace un mes. También habrían tomado las cuentas de NPR, la radio pública estadounidense, la semana pasada