Un astrofísico puso a bailar a los planetas descubiertos por Kepler [VIDEO]

Más de mil planetas y sus órbitas danzan en este colorido video que reúne ciencia, buen humor y música

Daniel Fabrycky, profesor de astronomía y astrofísica en la Universidad de Chicago, realizó un simpático video compuesto con los planetas y las órbitas halladas por Kepler, el telescopio de la NASA especializado en la búsqueda de planetas extrasolares similares a la Tierra.

El video, que tiene como fondo musical el clásico de Richard Wagner Ride of the Valkyries, muestra los tamaños relativos de las órbitas y los planetas en los múltiples sistemas planetarios en tránsito descubiertos por Kepler.

Gracias a la disposición de cada uno de ellos y a la música, parece que los planetas estuvieran bailando. Incluso, la revista científica ‘Science’ publicó el video en su página web bajo el título ‘La danza alien de Kepler’.

Fabrycky explicó que los colores corresponden a la distancia de cada planeta de su estrella central. Nuestro propio sistema solar está en gris, y el planeta KOI-351, el primer sistema de siete planetas que halló Kepler, es el más colorido.

En el video aparecen aproximadamente 1.471 planetas en 588 sistemas, casi la mitad de los 3.538 posibles planetas que Kepler ha descubierto hasta la fecha.

En agosto último, la NASA detuvo definitivamente los intentos por solucionar los fallos en el telescopio Kepler y asumió que es imposible que continúe su misión de búsqueda de pruebas de la existencia de planetas similares a la Tierra.