IBM impone Firefox a sus empleados

La compañía utilizará por defecto el navegador “porque es impresionante en su cumplimiento de los estándares”, entre otras razones

IBM impone Firefox a sus empleados

IBM se pasa a Firefox como navegador por defecto porque es impresionante en su cumplimiento de los estándares, no está comprometido con una entidad comercial y es extensible’, anunció su director de Código Abierto y Linux, Bob Sutor.

De esta manera, los casi 400.000 empleados de IBM entran de lleno en terreno de Mozilla, lo que suma un nuevo voto de confianza al navegador número dos del mundo.

Sutor, citado por abc.es, precisó que otros puntos que influyeron en la decisión de IBM fueron que Mozilla “es seguro, y hay una comunidad internacional de expertos que sigue desarrollándolo y manteniéndolo”.

Más allá de impulsarlo entre sus trabajores, IBM también recomendará a sus distribuidores que tienen software basado en el mencionado navegador.

En el ránking de navegadores de Internet, el Explorer de Microsoft aún sigue líder con un 55%, mientras que Firefox le sigue con algo menos del 30% y Google Chrome es el tercero con 8%.