Este impactante video llama la atención sobre el cáncer de piel

Los rayos del sol pueden perjudicar gravemente tu salud, es la cruda verdad de esta campaña de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer

Sensibilizar a la población con un impactante video es lo que se ha propuesto la Liga Contra el Cáncer para llamar la atención sobre los peligros de exponer nuestra piel a los rayos de sol sin la debida protección.

El video muestra cómo un filete de carne puede cocinarse al aire libre sin necesidad de brasas ni fuego, simplemente con los rayos del sol y el calor. La impactante demostración contó con el apoyo del reconocido chef peruano Flavio Solorzano.

“Ahora que ya saben lo que el sol puede hacer con una carne, elijan cómo proteger su piel”, advierte el chef a los asombrados participantes de la demostración que quedaron asombrados con los efectos del calor y el mensaje “protégete del sol” marcado sobre la carne.

La Liga Contra el Cáncer llevará a cabo una campaña de despistaje de cáncer de piel desde el 16 hasta el 30 de diciembre en sus centros de detección de Surquillo y Pueblo Libre. También realizará despistajes en distintas playas de Lima del 4 de enero al 22 de febrero.

Recuerda que si te expones al sol, debes usar siempre bloqueadores solares para prevenir esta enfermedad.