La impresionante historia de la estudiante peruana que conmovió a Open English

Katyy Ccapira (16), del Colegio Mayor, es oriunda de Arequipa y un ejemplo de cómo salir adelante pese a la adversidad. Andrés y Nicolette Moreno la premiaron

La impresionante historia de la estudiante peruana que conmovió a Open English

Entre las muchas actividades que el emprendedor venezolano Andrés Moreno, fundador de Open English, realizó esta semana en Lima, probablemente la que nunca olvidará será la que la llevó a conocer la historia de Lizz Katyy Ccapira Malcuaccha (16), estudiante arequipeña del Colegio Mayor Secundario Presidente de Perú.

La joven fue la invitada de honor del evento Women@TheFrontier que se realizó por primera vez en Lima este jueves y en el que se reunieron treinta mujeres líderes en empresa, ciencia y tecnología con la finalidad de discutir “el uso de nuevas tecnologías para impactar los grandes retos de la sociedad peruana”.

En este encuentro, Katyy Ccapira conmovió a la audiencia con su historia: vivió su infancia en condiciones difíciles en un pueblo rural en la provincia de Arequipa, sin contar con los servicios básicos, pero logró siempre ocupar primeros puestos en el colegio y salir adelante para ayudar a su familia.

Una conmovedora carta que Katyy escribió a Women@TheFrontier con los detalles de su historia en su natal Tuti, en la provincia de Caylloma –que incluyen sus agotadoras jornadas en la chacra, la crianza de animales, la asistencia a su madre enferma y su admisión al Colegio Mayor– convenció a la organización de darle un lugar especial en el evento.

Las mujeres líderes reconocieron sus esfuerzos y destacaron su dedicación a los estudios, mientras que los fundadores de OpenEnglish.com le dieron un mensaje personal acompañado de una beca completa para que pueda aprender inglés y contar con la habilidad para continuar su trabajo y cumplir sus sueños.

“Cuando Andrés Moreno conoció la historia de Katy le pareció increíble”, contó Irina Rymshina, embajadora de Women@TheFrontier en Perú. “Andrés se conmovió con la carta y dijo que este tipo de iniciativas deberían ser apoyadas, por ello decidió otorgarle una beca completa de inglés”, relató Irina a elcomercio.pe.

Nicolette Moreno, cofundadora de la escuela de aprendizaje por internet y esposa de Andrés Moreno, grabó un video para la joven informándole de la obtención de la beca.

Tú puedes leer la historia de Katyy Ccapira escrita por ella misma mediante esta carta.