Indignación entre usuarios de Blackberry por tercer día de avería

En Europa, parte de Asia y países de Sudamérica no es posible usar el e-mail ni el navegador de Internet. Si tu equipo tiene problemas, cuéntanos aquí

Indignación entre usuarios de Blackberry por tercer día de avería

La indignación entre los usuarios de Blackberry aumentaba hoy en todo el mundo debido al tercer día de problemas con varios servicios de la compañía de telefonía móvil.

“Me indigna. Ya son tres días en que los servicios no funcionan”, se quejaba un usuario holandés en el foro online ‘Crackberry’. Su Blackberry Bold, agregó, no vale más en este momento que su viejo Nokia 3310, que sólo servía para hablar por teléfono y enviar mensajes de texto convencionales (SMS).

Los problemas con el smartphone del fabricante canadiense Research in Motion (RIM) empezaron el lunes. Muchos usuarios no podían enviar ni recibir e-mails y la navegación e Internet se tornó especialmente lenta. También el servicio de chat propio, el Blackberry Messenger, dejó de funcionar.

La avería, limitada en un primer momento a Europa, Cercano Oriente y África, se extendió luego a países sudamericanos como Argentina y también a asiáticos como la India, según reconoció RIM.

El foro “Blackberry” ha recibido en tanto numerosas quejas también desde Canadá, México, Estados Unidos y otras naciones. En la noche del martes RIM atribuyó los problemas a la avería de un conmutador que ha causado un atasco de datos en la infraestructura de la compañía. “Trabajamos a toda prisa para solucionar el atasco y restablecer el servicio normal lo más pronto posible”.

LA INFRAESTRUCTURA BLACKBERRY
Blackberry ofrece sus servicios de Internet a través de servidores propios. El sistema es considerado especialmente seguro contra intentos de intrusión, lo que lo hace bastante popular entre clientes empresariales y autoridades.

Los problemas técnicos, sin embargo, pueden afectar a millones de clientes al mismo tiempo. RIM señaló que el sistema de emergencia previsto para esos casos falló.

La avería técnica llega en un mal momento para el fabricante canadiense. RIM pierde cada vez más terreno contra el iPhone de Apple y los smartphones que operan con el sistema operativo de Google, Android. Pese al boom en el sector, la compañía canadiense registró pérdidas recientemente.


Tags relacionados

Blackberry

RIM

Internet

Crackberry