El inventor de la web fue homenajeado en la inauguración de Londres 2012

Tim Berners-Lee fue aplaudido por los espectadores. Irónicamente, se ha prohibido compartir imágenes de esta cita vía redes sociales

(América TV)

El científico británico Tim Berners-Lee, el hombre que hace más de una décadas revolucionó las comunicaciones, recibió este viernes un merecido homenaje durante la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El “Padre de la web” apareció en el escenario principal del Estadio Olímpico de Londres, sede de la ceremonia inaugural, sentado frente a una computadora vestido con un impecable traje baige. Al apagarse la música que lo presentó, Berners-Lee recibió los aplausos de público.

Berners-Lee y su equipo de científicos desarrollaron las ideas fundamentales que estructuran la web que conocemos hoy en día. El físico británico creó el lenguaje HTML, el protocolo HTTP y el sistema de localización de objetos en la web URL.

INTERNET Y LAS OLIMPIADAS
Irónicamente, pese a este homenaje, los organizadores de los Juegos Olímpicos han prohibido a los asistentes a las competencias deportivas publicar en redes sociales o blogs las imágenes que capturen con sus dispositivos móviles conectados a Internet.

Sin embargo, la transmisión de las competencias se realizará no solo a través de la televisión, sino también vía Internet, como el portal YouTube. Se espera además que los atletas compartan sus actividades a través de sus cuentas en Twitter y Facebook.