Tras el iPod y el iPhone, Apple quiere repetir el éxito con el Tablet

Las estimaciones más optimistas sotienen que la compañía podría vender 3 millones de unidades del aparato en su primer año, tres veces más que todas las computadoras similares del mercado juntos durante el 2009

El "iPod":http://www.apple.com/ipod y el "iPhone":http://www.apple.com/iphone marcaron un antes y un después en la industria de la música digital y de la telefonía móvil, pero "Apple":http://www.apple.com/, creador de ambos productos, quiere ahora dar la vuelta al sector editorial con un ordenador que presentará la semana que viene en EE.UU. Tras meses de rumores, el "Tablet":http://elcomercio.pe/noticia/391210/apple-google-libraran-intensa-batalla-mercado-internet-movil, como se denomina en la prensa estadounidense al aparato, será mostrado al mundo el próximo miércoles en un evento en San Francisco, aunque habrá que esperar posiblemente hasta marzo para verlo en las tiendas. Según la consultora Sanford Bernstein, el Tablet se convertirá automáticamente en un éxito y podría vender unas 3 millones de unidades en su primer año, tres veces más que todas las computadoras similares del mercado juntos durante 2009. *EL POTENCIAL DEL TABLET* Aquellos que ya lo han visto aseguran que es una elegante computadora extraplana y ligera con pantalla táctil de unas 10 u 11 pulgadas y un teclado virtual similar al del iPhone. Apple no quiere que sea una simple computadora portátil, sino que aspira a hacer de él una plataforma para contenidos editoriales como libros, revistas o periódicos que permitirá descargar textos por un precio aún no especificado y mediante un procedimiento sencillo, como ocurre con el iPod y la música a la venta en iTunes, la tienda "on-line" de Apple. Según varias fuentes, Apple negocia con editoriales como New York Times, Condé Nast Publications y HarperCollins Publishers, propiedad de News Corporation, para llegar a un acuerdo de cooperación y vender contenidos de estas empresas en el Tablet. Algunas versiones aseguran que la firma tecnológica también mantiene conversaciones con algunas cadenas de televisión como CBS o ABC para ofrecer sus programas y que negocia también con la productora de videojuegos Electronic Arts. El objetivo es repetir el éxito del iPod y del iPhone con la misma fórmula: hardware de elegante diseño con software y aplicaciones atractivas que son las que realmente aportan dinero a Apple. *UNA ARDUA TAREA* El Tablet, sin embargo, tiene aún un largo camino por recorrer y deberá sortear varios obstáculos hasta probar su éxito. En primer lugar está su relativamente elevado precio, que según fuentes cercanas a su fabricación, será de 1.000 dólares en EEUU. Apple tiene además que conseguir que los consumidores compren el Tablet cuando muchos netbooks, libros electrónicos y hasta teléfonos móvil realizan funciones similares por la mitad de precio o incluso menos. El Tablet tampoco es el único ordenador de este tipo del mercado. Durante 2009, unos 15 fabricantes de PCs lanzaron productos parecidos y la cifra podría llegar este año a 30. "El éxito del Tablet dependerá de cómo el producto se adapta a la vida diaria del usuario y de si ofrece suficiente contenido para hacer que merezca la pena usarlo", dijo a "The Wall Street Journal" Henry Lu, presidente de la firma taiwanesa Micro-Star Internacional, compañía que, precisamente, fracasó en su intento de vender un ordenador parecido hace algunos años.

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