VIDEO: Japón desarrolla un robot que nada en estilos libre, mariposa y espalda

‘Swumanoid’ es impulsado por 20 motores a prueba de agua, Se espera que futuros prototipos alcancen velocidades olímpicas

(Foto: diginfo.tv / Video: YouTube)

No será un robot de competencia pero tiene las características físicas de un campeón. El Instituto Tecnológico de Tokio diseñó un humanoide bautizado como ‘Swumanoid’ para medir las fuerzas requeridas para nadar en distintos estilos.

“El robot fue hecho mediante el escaneo en 3D de los movimientos de un nadador humano”, informó RT. Según se indicó, ‘Swumanoid’ es impulsado por 20 motores a prueba de agua y es capaz de nadar en estilo libre, mariposa y de espalda.

Probablemente los actuales campeones de natación no deben estar preocupados por este robot ya que es tres veces más lento que el récord mundial de 100m estilo libre, aunque en un futuro su técnica podría evolucionar. De momento, los científicos creen que puede ayudar a los salvavidas.

Además de esto, el ‘Swumanoid’ contribuirá a la investigación de las técnicas de natación que podrían mejorar el rendimiento en los atletas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.