Juez brasileño ordenó a YouTube retirar polémico video antimusulmán

El magistrado de Sao Paulo le dio un plazo de diez días a la compañía para que cumpla con la solicitud

Juez brasileño ordenó a YouTube retirar polémico video antimusulmán

El Tribunal de Justicia de Sao Paulo decretó hoy la retirada de Youtube de un video que ofende a los fieles del Islam y que ha causado una ola de disturbios en países de mayoría musulmana.

El juez Gilson Delgado de Miranda da un plazo de diez días a la compañía Google para la retirada de todos los vídeos que contengan fragmentos del vídeo ‘La inocencia de los musulmanes’, producido en EE.UU. y considerado blasfemo por los musulmanes.

El juez, que impone una multa de 10.000 reales (unos 4.923 dólares) por día en caso de incumplimiento de la orden, avaló la petición de la Unión Nacional de las Entidades Islámicas, que representa a 16 entidades vinculadas a la religión musulmana, quienes argumentaban que el vídeo viola el derecho a la libertad religiosa.

En su fallo, que admite recurso, el juez cita los episodios de violencia que el vídeo ha generado en distintas partes del mundo, así como la demanda presentada por una actriz que aparece en la cinta contra el productor de la pieza por asegurar que fue engañada sobre el contenido para apuntalar su decisión.