Kim Dotcom fue autorizado a acceder a material incautado de Megaupload

La justicia de Nueva Zelanda determinó que la policía debe otorgarle las facilidades correspondientes para que prepare su defensa

Kim Dotcom fue autorizado a acceder a material incautado de Megaupload

Accediendo al pedido de sus abogados, el Tribunal Supremo de Justicia de Nueva Zelanda concedió a Kim Dotcom permisos para acceder a los archivos que fueron decomisados por las autoridades durante la clausura de la página de intercambio de contenidos en línea, Megaupload, hace más de un año.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, los abogados de Dotcom han argumentado que la falta de acceso a la evidencia incautada los puso en desventaja en la defensa contra la extradición., los abogados del excéntrico Kim Dotcom habían argumentado que la falta de acceso a la evidencia incautada lo puso en desventaja en la defensa contra el proceso de extradición que afronta en Nueva Zelanda a solicitud de Estados Unidos.

La justicia neozelandesa solicitó que se entreguen los discos duros al fundador de Megaupload para que él los use como considere necesario, preparando la defensa a la acusación que enfrentará en Estados Unidos. A Dotcom se le deberá entregar copias de toda la información contenida en el portal y que pertenece a los usuarios.

El FBI y del Departamento de Justicia de EE.UU. clausuraron Megaupload el 19 de enero del 2012 a solicitud de un gran jurado de Virginia que acusó a los responsables de la página de llevar a cabo “el caso criminal más importante sobre violación del copyright jamás realizado”. Dotcom y sus socios son acusados de piratería online masiva a nivel mundial.