Lenovo proyecta liderar la venta de tablets en el país en dos años

El Perú representa el 12% de la operación regional de la marca. En octubre, lanzará su línea de smartphones

CLAUDIA INGA M.

El mercado de tablets crece a un ritmo de 120% por año en el Perú. Así, para el 2013 la firma china Lenovo proyecta que se venderán aproximadamente unas 800 mil tablets.

“La categoría viene creciendo a rangos muy agresivos. Este año se comercializarán más tablets que notebooks”, comentó el gerente regional de consumo de Lenovo, Marco Jiménez.

En ese sentido, la marca china enfocará su crecimiento en este segmento. Si bien la firma quiere posicionarse en un sólido tercer lugar del mercado local de tablets este año, desarrolla esfuerzos para ser líder en el rubro dentro de dos años.

“Venimos a jugar fuerte en tablets, en octubre lanzaremos un nuevo modelo convertible”, adelantó el ejecutivo.

LANZAMIENTOS
De otro lado, Lenovo también busca hacerse del mercado de smartphones cuando sus primeros tres modelos ingresen en octubre próximo. Jiménez refiere que esta marca introducirá su línea de teléfonos primero en Chile y el Perú, para después pasar a México y Colombia.

“Queremos posicionarnos muy rápidamente entre las tres o cuatro marcas principales del rubro”, dijo el ejecutivo.

Con el ingreso en esta categoría, la marca china colocará en el presente año un total de 150 mil dispositivos –entre todas sus líneas– en el mercado local.

De ese modo, Lenovo estima cerrar el año rompiendo la barrera de los US$100 millones en ventas, un 20% más que el monto registrado en el 2012.

OPERACIÓN REGIONAL
Para Lenovo, nuestro país representa el 12% del total de sus operaciones en la región sudamericana. Jiménez destaca que México lo lidera con un 40% del total de sus ventas. Lo siguen Colombia, Chile, Argentina y Venezuela.

“En cuanto a nuestra operación regional, nosotros proyectamos tener un 12% o 13% de participación en el mercado. Eso nos debería poner en un segundo lugar”, comentó el ejecutivo de Lenovo.

Para el cierre de este año, la marca china colocará un total de dos millones de dispositivos –entre todas las categorías– en Latinoamérica, con lo que tiene la certeza de que será un jugador importante.