“Link” y “1234”, las peores contraseñas de los usuarios de LinkedIn

Una empresa de seguridad analizó 165 mil de las 6,5 millones de cuentas que fueron vulneradas la semana pasada. Se halló más de una sorpresa

“Link” y “1234”, las peores contraseñas de los usuarios de LinkedIn

Tras el ciberataque del que fueron víctima 6,5 millones de cuentas de usuarios de la red de profesionales LinkedIn, quedó a l descubierto la confirmación de que los internautas siguen haciendo muy mala selección de las palabras para brindarle seguridad a la información que alojan en línea.

Rapid7, una empresa de seguridad cibernética, analizó 165.000 de las cuentas que fueron víctimas del hackeo y encontró que muchos de estos usuarios repetían palabras simples como “link” (“vínculo), en una clara referencia al sitio para compartir información profesional, o los clásicos y vergonzosos “1234”.

Según reporta ‘Los Ángeles Times’, al menos 30 contraseñas se repitieron con mayor frecuencia en el listado de contraseñas hecho público la semana pasada. “Link” fue utilizado por 941 usuarios. “Esta una elección horrible. Es como usar “Face” como contraseña de una cuenta en Facebook”, bromeó el diario estadounidense.

Otras palabras con las que se brindó una protección endeble a esas cuentas fueron “trabajo” y “carrera”, relacionadas directamente con el objetivo de la página web y que solo hacían falta adivinar para acceder a estas, sin necesidad de ningún programa informáticos. La contraseña “The” se repitió 143 veces.

El año pasado, empresa de consulta SplashDat difundió una lista de las contraseñas de los usuarios que le facilitan el trabajo a los hackers. Algunas de ellas se siguen repitiendo, como el caso del irresponsable “12345”.

Rapid7 sugiere que los usuarios no deben incluir en las contraseñas palabras relacionadas al sitio, es decir si tiene una cuenta de correo en Gmail, por ejemplo, su clave no debe ser “Google”. Tampoco deberían decantarse por el facilista “ilove” seguido del amigo, novio, esposo o ser querido. Tampoco es recomendable usar la misma contraseña en más de un sitio.

DATO: “Jesus” fue utilizado 95 cuentas de LinkedIn vulneradas y “Dragon”, en 46 de ellas.