Máquina dispensadora recomienda bebidas según el aspecto del cliente

Esta novedosa máquina japonesa sugiere un tipo de bebida basándose en la edad y el género del comprador, a través de un reconocimiento facial

(Commitin en YouTube)

(ReporTube) Japón vuelve ha revolucionar el mercado con novedosos inventos. Esta vez se trata de una máquina dispensadora de pantalla táctil, que recomienda al comprador una bebida determinada, según su edad y género.

Por ejemplo, si el cliente es un hombre, la expendedora puede ofrecerle un café, ya que estos tienden a preferirlos. Sin embargo, si el usuario es una persona de edad avanzada, la máquina le puede recomendar un té verde, según explicó un portavoz de la compañía JR East Water Business.

Las sugerencias de bebidas pueden cambiar según la temperatura ambiental. Este aparato utiliza pantallas digitales y sensores que permiten reconocer las características del rostro del posible comprador.

JR East Water Business, filial de la empresa de ferrocarriles JR East Cost, por ahora solo ha colocado una dispensadora en una estación de trenes de Tokio, pero planea agregar cinco más para inicios del 2011 y unas 500 para el 2012 en la capital japonesa y zonas aledañas.

Volver a la home de ReporTube.