Mark Zuckerberg: “El mundo necesita políticos que estén a favor de Internet”

El cofundador de Facebook reiteró que su compañía se opone a los “mal pensados” proyectos de ley SOPA y PIPA

Mark Zuckerberg: “El mundo necesita políticos que estén a favor de Internet”

El día en que Internet se unió para rechazar SOPA y PIPA, el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, también se pronunció en contra de dichas iniciativas legislativas a las que calificó como “mal pensadas” en su objetivo de combatir la piratería en la red de redes.

“Internet es la herramienta más poderosa que tenemos para crear un mundo más abierto y conectado. No podemos permitir leyes mal pensadas en el camino del desarrollo de Internet”, escribió Zuckerberg en la red social. “Facebook se opone a SOPA y PIPA y continuaremos siendo contrarios a cualquier ley que se oponga o perjudique Internet”, añadió.

En diciembre, Facebook ya se había manifestado en contra de ambas leyes a través de una carta pública enviada al Congreso de Estados Unidos junto a eBay, Google, Twitter, Yahoo y Wikipedia. En dicho manifiesto, las empresas de internet señalaron que las propuestas legales “darían al Gobierno estadounidense el poder de censurar Internet y utilizar procedimientos similares a aquellos empleados por China, Malasia o Irán”.

“El mundo de hoy necesita líderes políticos que están a favor de Internet. Hemos estado trabajando con muchas de estas personas durante meses en las mejores alternativas a las propuestas actuales”, publicó Mark Zuckerberg hoy invitando a los miembros de la comunidad a visitar la página creada por Facebook para fijar su posición contraria a SOPA y PIPA.