Megaupload copió videos de YouTube y los alojó en sus servidores

Las autoridades estadounidenses añadieron nuevas acusaciones contra Kim Dotcom, el creador de la página

Megaupload copió videos de YouTube y los alojó en sus servidores

Un mes después de la detención del fundador de la plataforma Megaupload, Kim Schmitz o Kim Dotcom, los investigadores estadounidenses elevaron nuevas acusaciones en su contra, según se desprende de documentación judicial.

El alemán Schmitz ahora es acusado de haber copiado material de otros sitios web como YouTube y de haberlo ofrecido a través de Megaupload.

Schmitz, que había cambiado su nombre a Kim Dotcom, y sus colaboradores más estrechos ingresaron en prisión preventiva en Nueva Zelanda en enero debido a que los investigadores estadounidenses consideran que su plataforma es uno de los mayores lugares de tráfico de copias ilegales de música y cine.

La justicia estadounidense exige la extradición de los acusados. Por su parte, los detenidos niegan los cargos.

NÚMEROS INFLADOS
Las nuevas informaciones obtenidas por autoridades estadounidenses indican que Megaupload no contaba con 180 millones de usuarios, cifra aportada por los propios operadores de la plataforma, sino con 66,6 millones, de los cuales solo un 5,9% subió material a Megaupload.

Desde la perspectiva de los investigadores, ese es un argumento a favor de que Megaupload prácticamente no fuera utilizada con fines legales.