Microsoft al ataque: presentó tres nuevos productos en menos de un mes

La compañía lanzó en los últimos 30 días la tableta Surface, si sistema operativo móvil Windows Phone 8 y el nuevo Office

Microsoft al ataque: presentó tres nuevos productos en menos de un mes

Microsoft, la compañía que pese a sus décadas de experiencia en la industria tecnológica perdió presencia en el nuevo escenario digital, sacó las garras en los últimos 30 días en que mostró los nuevos productos con los que piensa enfrentar a Apple y Google en el campo de las plataformas móviles.

Desde el pasado 18 de junio, la compañía liderada por Steve Ballmer convocó a más de una conferencia de prensa con misteriosas invitaciones, al puro estilo de Apple, que no decepcionaron a los asistentes, y que a la vez recibieron buenas críticas de parte de los analistas y periodistas involucrados en la industria.

El ruido mediático de Microsoft comenzó con la presentación en sociedad de su tableta Surface, el más reciente dispositivo ideado por la compañía para ingresar a un mercado ampliamente dominado por la iPad de Apple. Surface buscará hacerle frente a la nueva iPad con su pantalla de 10,6 pulgadas y el sistema operativo Windows 8.

Pocos días después llegó el otro gran anuncio de los de Redmond: el lanzamiento del sistema operativo para teléfonos inteligentes, Windows Phone 8. Los dispositivos que funcionen con este sistema necesitarán un procesador de doble núcleo. Windows Phone 8 llevará integrado Internet Explorer 10, el sistema de mapas desarrollado por Nokia, entre otros.

En la víspera, Microsoft presentó la nueva versión de su conjunto de programas Office, diseñada para el próximo sistema operativo Windows 8, y que fue reestructurada por completo como un servicio en la nube. Esto permitirá que los usuarios del Office 2013 puedan acceder a los documentos de trabajo desde cualquier dispositivo (celular, tableta, laptop) porque su copia se guardará en la nube y no en la PC.

La mala noticia es que ninguno de estos productos está aún en el mercado y recién llegarán a partir de octubre, en el caso e Surface y del Windows Phone 8 (también Windows 8 ). Office 2013 por su parte, lo haría recién a principios del año próximo.