Microsoft anunció la llegada del Kinect a Windows a partir de febrero

En su despedida de la feria electrónica de consumo, Steve Ballmer también adelantó que la versión beta de Windows 8 estará disponible el próximo mes

Microsoft anunció la llegada del Kinect a Windows a partir de febrero

RONNY ISLA ISUIZA (@Ronny_Isla)
Redacción Online

Las Vegas.- El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, anunció anoche que su exitoso sensor de movimientos Kinect traspasará la frontera de los videojuegos y llegará a las PC, concretamente a las computadoras que operan con Windows.

Kinect, considerada la nueva “joya de la familia” de Microsoft, estará disponible para computadoras que usan el sistema operativo Windows a partir del 1 de febrero. Ya mismo.

Durante el keynote que marcó la despedida de Microsoft de la feria electrónica de consumo, también se exhibieron las bondades del sistema operativo Windows 8 la cual estará disponible en versión beta a finales de febrero y su interface denominada Metro, que ofrece mayor fluidez que sus antecesoras

Para completar el paquete, Microsoft confirmó que pondrá a disposición de sus usuarios una serie de aplicaciones a las que podrán acceder desde la nueva Windows Store que también será habilitada en febrero.

“Para Microsoft nada es más importante que Windows”, sentenció Ballmer durante su presentación y ante la pregunta ¿qué es lo que se viene en el futuro”, el mandamás de la compañía exclamó: “¡Metro, Metro, Metro!”.

Windows 8 será compatible con tabletas y PC.