Microsoft fue demandado por rastrear a usuarios de smartphones

Un programa en su sistema operativo geolocaliza los equipos aunque estos no hayan dado su autorización

Microsoft fue demandado por rastrear a usuarios de smartphones

Microsoft sigue provocando polémica. Esta vez, la compañía fundada por Bill Gates, fue demandada ante la justicia de Estados Unidos debido a que su sistema operativo Windows Phone 7 avisa sobre la posición de sus usuarios así estos no hayan dado su autorización.

“Microsoft conscientemente diseñó su sistema operativo para proporcionar información sobre la localización geográfica de los usuarios y transmitir su posición a los servidores de Microsoft”, indica la demanda presentada por una mujer llamada Samy Kamkar.

El problema está en las cámaras. La primera vez que se utiliza, un cuadro de diálogo pide permiso para etiquetar de forma automática las imágenes con sus datos geográficos, pero aunque se rechace la solicitud, la cámara sigue registrando las coordenadas del aparato, indicó la demandante.

El objetivo de sus abogados es alcanzar una demanda colectiva que represente a todos los usuarios de teléfonos con Windows 7 que busquen que Microsoft les pague una indemnización y termine con esa práctica que puede ser considerada invasiva.